La UNAP desarrolló “Espacio Cultural en Navidad”

(Foto: Archivo UNAP)

El jueves 15 de diciembre de 2022, desde las siete de la noche, en el aula magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural, realizó el evento denominado “Espacio Cultural en Navidad”, con el objetivo de representar y promover valores e intereses artístico-culturales en la UNAP; además, como un medio para la difusión de distintas expresiones artísticas, filosóficas, educativas, etc.

El programa fue inaugurado por el vicerrector académico de la UNAP, Juan de Dios Jara Ibarra, quien resaltó la importancia de las actividades artísticas y culturales para la mejora de la salud y el bienestar de los individuos, especialmente en personas con diferentes afecciones físicas y mentales, cuya práctica tiene un impacto positivo en los síntomas, gracias a que genera cambios en el comportamiento y el aumento del contacto social; por ejemplo, la cognición mejorada, la autoestima y la autorregulación emocional.

(Foto: Archivo UNAP)

Las palabras de bienvenida las dio la directora de Proyección Social y Extensión Cultural, Efrocina Gonzales Dávila. Luego se desarrollaron las presentaciones: participaron la Orquesta de Cámara a cargo del profesor Fernando Córdova Reátegui, la Tuna Universitaria a cargo del bachiller Roycer Kent Escobar Torres, el Taller de la Estudiantina a cargo del profesor Walter Soria Dávila, el Taller de Danzas a cargo del profesor Wagner Collantes Jaramillo, el Taller de Teatro a cargo de la profesora Sandra Malafay Saavedra. También se presentó el grupo de rock de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Lorenzo Luján Darjón” y la cantante loretana Milagros Martínez, ganadora del Concurso de Aniversario de la misma Escuela Superior.

Durante el evento se realizaron sorteos de canastas y regalos para los presentes.