La UNAP desarrolló Festival Navideño 2022

(Foto: Archivo UNAP)

El miércoles 21 de diciembre, desde las siete de la noche en el aula magna, la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), desarrolló con éxito el Festival Navideño 2022, evento que congregó a estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y público en general, en un ambiente de júbilo y celebración navideña, donde los integrantes de la comunidad unapense mostraron su talento en el canto, el baile, la danza y el arte en general.

(Foto: Archivo UNAP)

La ceremonia se inició con el saludo y las palabras de bienvenida del jefe de la Oficina, Erick Romero Pacaya, quien expresó que, a través de esta actividad celebramos el nacimiento de Jesucristo, muy importante para la comunidad cristiana, y también para todas las familias, porque nos permite estar en unión familiar, una oportunidad o excusa para expresar amor a los seres queridos, para dar un abrazo a mamá, papá, hermanos y amigos; y al ser la UNAP una gran familia, se realizó el Festival para estar unidos, y también para que los trabajadores muestren sus talentos artísticos en el baile, el canto o el teatro.

Luego se dio inicio a las presentaciones artísticas, con participación del dúo de guitarra conformado por Marcos Alfredo y Lucas David Cabudivo Quintana, del Centro Cultural Toño Zampoña; la extraordinaria presentación musical de la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural de la UNAP con los temas “Suena el Manguaré” y “Jesucristo yo estoy aquí”; y un mix de baile de hermosas integrantes de la Escuela de Postgrado de la UNAP.

(Foto: Archivo UNAP)

Como primer número sorpresa se presentó el grupo “Los Mariachis de Lucy del Río”, cantando temas navideños internacionales y villancicos amazónicos; el catedrático de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), Cesario Cortez Galindo, cantó temas románticos acompañado de su guitarra; por la FIQ también hicieron una presentación de play-back, el estudiante Luis Reátegui y la trabajadora Susy Sánchez; por parte de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional, se presentó el trabajador administrativo Leopoldo Saavedra con un rock en inglés.

El trabajador administrativo Julio Muñoz, de la Oficina de Tecnologías de la Información, hizo suspirar a las chicas presentes cantando temas románticos del recuerdo. La Facultad de Odontología presentó al dúo musical conformado por las trabajadoras Lilia Macedo Marín y Mary Elena Pinedo Ramírez, quienes cantaron hermosas melodías actuales como “Nunca es suficiente” de Natalia Lafourcade.

(Foto: Archivo UNAP)

Otra sorpresa de la noche fue la participación del cantante Fabrizzio Salazar, que representó a Loreto en el programa televisivo “Perú tiene talento”, quien interpretó “La estrella de David” de Juan Bau, “Un beso y una flor” de Nino Bravo, “Lo pasado pasado” de José José, etc. También hubo la presentación especial de Samanta Rendón, quien representó a Iquitos en el programa televisivo “Yo soy”. El evento finalizó con presentaciones de danzas peruanas que estuvo a cargo de trabajadoras de la Facultad de Agronomía, y por parte de la Dirección de Bienestar Universitario cerró con broche de oro la trabajadora Liz Tuanama Amías y el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Briant Cabudiva Tenazoa.

(Foto: Archivo UNAP)

Durante el evento se realizaron sorteos de canastas navideñas y regalos para todos los asistentes. Los presentadores del evento fueron los trabajadores Mercy Ríos y Marlon Mori de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la UNAP. El evento fue transmitido a través de la plataforma digital del Facebook de la UNAP.