IEI-UNAP María Reiche realizó ceremonia de clausura del año escolar

(Foto: Archivo UNAP)

La Institución Educativa Inicial de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - María Reiche (I.E.I. UNAP María Reiche), liderada por su directora, Gladys Marlene Vásquez Pinedo, desarrolló una ceremonia de clausura de sus estudiantes de cinco años de edad que egresan de la educación infantil, de los salones blanco y verde, con presencia de los padres de familia, docentes y personal administrativo; evento que se realizó en el patio de la institución, ubicado en la avenida Abelardo Quiñones km 2, desde las 3:30 de la tarde del miércoles 14 de diciembre de 2022.

La ceremonia se inició con la entonación del himno de la I.E.I. UNAP María Reiche, y también del Himno Nacional del Perú; luego se hizo el saludo protocolar y presentación de las autoridades asistentes: Elisa Guillermina Gonzales Mera, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades; Dassy Luz Flores Alencar, coordinadora académica de la I.E.I. UNAP María Reiche y María Milagros López Hidalgo, coordinadora pedagógica de la I.E.I. UNAP María Reiche.

(Foto: Archivo UNAP)

También se presentó y reconoció a las maestras: Francis Sandi Torres, docente tutora del salón blanco y a Pilar Calampa Yaicate, docente tutora del salón verde; se hizo una mención especial de la maestra Anny Coral Saldaña, quién inició el año 2022 con el grupo del salón blanco y por motivo de licencia por maternidad tuvo que ausentarse.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora, Gladys Marlene Vásquez Pinedo, quien resaltó la importancia de la educación inicial en los seres humanos, porque en esta etapa temprana el infante presenta una alta plasticidad y desarrollo neuronal, por lo que la calidad de los aprendizajes junto a los factores ambientales, genéticos y del contexto harán que desarrolle sus diversas habilidades y potencialidad, influenciando notablemente en todas las dimensiones del ser humano y en su desarrollo cognitivo, afectivo y motor.