El Gorel entregó primer avance de equipos tecnológicos a la UNAP

(Foto: Archivo UNAP)

En el marco del convenio específico establecido entre el Organismo Público Infraestructura Para la Productividad (OPIPP) del Gobierno Regional de Loreto y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) se entregaron equipos tecnológicos para potenciar el sistema de educación superior en la región.

El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, entregó 115 computadoras de escritorio, 115 monitores de alta gama con tecnología LCD, 40 impresoras de inyección de tinta, en un acto protocolar, como parte de los primeros equipos y maquinarias que llegaron a la ciudad de Iquitos y acordados por ambas instituciones en octubre pasado.

El gobernador Ochoa estuvo acompañado por Víctor Soto, director ejecutivo del OPIPP. Por la UNAP estuvieron presentes el rector Rodil Tello Espinoza, el vicerrector académico Juan de Dios Jara Ibarra y el director de la Escuela de Postgrado Carlos Hernán Zumaeta Vásquez. Otras autoridades universitarias, docentes y estudiantes aplaudieron y agradecieron esta entrega y la gestión.

(Foto: Archivo UNAP)

El gobernador saliente de la región anunció el inicio de la construcción del estacionamiento, taller y ambiente de gestión administrativa de vehículos livianos y pesados de la UNAP.

La recepción de dos camionetas 4 x 4, dos camiones extralargos y tres ómnibus con las especificaciones requeridas por la Universidad están en el proceso de entrega, a la par de 240 computadoras todo en uno, 289 computadoras portátiles o laptops, 73 proyectores interactivos, 40 impresoras multifuncionales láser, 60 proyectores estándar y 84 equipos de aire acondicionado de 60.000 BTU.

Además, el OPIPP se encuentra culminando el desarrollo de los expedientes técnicos para la creación de la Facultad de Ingeniería Civil y la Facultad de Arquitectura. Estudios realizados en compañía de técnicos e ingenieros formuladores de la Universidad.

El Gobierno Regional de Loreto brinda oportunidades de educación superior a los jóvenes de la región, así como para llevar a cabo proyectos de investigación sobre aspectos de necesidad regional y otras formas de cooperación en proyectos de impacto social que beneficien a todos en la Amazonía y el Perú.